domingo, 15 de agosto de 2010

QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO,...¿Y EL QUE TIENE MIL?


Este pobre Avisador quisiera poder "avivar el seso" (el sexo ya ni lo intenta) y discurrir el porque de que tan animada y bullanguera actividad de la Tertulia cuando estamos alrededor del mantel no se traslada negro sobre blanco a estas páginas virtuales.

Más no le hace falta al pobre Avisador avivar mucho para comprender que es escaso el interés que él puede suscitar con sus comentarios, por lo que en su sincero y noble objetivo de mantener viva la Tertulia no le queda más remedio que utilizar el pequeño truco de invocar recursos ajenos, eso sí, advirtiéndolo por anticipado y citando las fuentes, como mandan los cánones de la ética publicatoria.

Porque como no van a tener interés las publicaciones de la Tertulia si entre sus miembros, excepción hecha del pobre Avisador, se encuentran tan preclaros y prolíficos autores.

Así que a partir de ahora, y en un orden todo lo aleatorio que corresponde a su mal amueblada cabeza, el Avisador va a ir orientando al paciente lector a publicaciones diversas de los ilustres tertulianos, comenzando por los que también comparten "el vicio" de los blogs.



Para empezar, uno de los más antigüos y prolíficos en sus aportaciones (entradas, se llaman en el lenguaje de los blogueros) es el de Rafa Secades, http://rafael.secades.es/, en el que habla de viajes, flores, por supuesto quesos, otras viandas y otros mil asuntos humanos y divinos, siempre con una referencia a nuestra tierra y nuestra realidad astur, que él tanto quiere, y con ese talante crítico para constructivo, y con ese estado de ánimo tan positivo que tanto admiramos todos y que nos sirve de estímulo.

El elevado número de comentarios que tienen dicha entradas, y que es la sana envidia del resto de blogueros y no digamos nada de este pobre Avisador, nos habla de la admiración y respeto con que es considerado en la blogosfera, y además el habitual elevado nivel de dichos comentarios generan una muy estimulante tertulia.

Una de las últimas entradas, pues la capacidad de trabajo de Rafa, como algunas funciones matemáticas, tiende al infinito , titulada "El tomate, auténtico rey de la cocina española de verano" nos proporciona una extensa y detallada aproximación a este alimento, sus tipos, sus características y sus ventajas, incluso salutíferas, todo ello además enriquecido con estupendas fotografías. Cuando vayais a su blog, seguro que a esta le siguieron ya otras muchas, igual de interesantes y prolijas.



Pero la cosa no para ahí, sino que también mantiene otro blog: http://asturiassecreta.blogspot.com/ , donde con el mismo estilo antes señalado ´nos inicia, como el título indica, en lugares, aconteceres, personajes, costumbres y demás señas de identidad de lo astur, desde el conocimiento profundo del iniciado que ama a su tierra, y que como persona generosa que es, quiere compartir lo bueno de ella con sus amigos.

En el momento que el torpe Avisador escribe estas lineas,  la última entrada nos instruye deleitando sobre el bonito del cantábrico, esa joya plateada que deleita el paladar al tiempo que con sus ácidos omiga-3 nos ayuda a controlar el colesterol, convirtiéndose pues en un elemento doblemente saludable, probablemente más por lo primero que por lo segundo.

En fin, sigamos los sabios comentarios de Rafa en sus blogs y así aprenderemos cosas que convierten en vida a la mera subsistencia. ¡Qué os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario