miércoles, 25 de agosto de 2010

DURA REALIDAD


Las tertulias tienen entre sus varios objetivos el de opinar sobre la actualidad. No se pretende con ello solucionar definitivamente ningún problema ni tampoco crear la verdad definitiva (¿o es que esta acaso existe?).

Simplemente se trata de mostrar los muy diversos ángulos de vista que puede tener una misma realidad y sobre todo que los de los contertulios se enriquezcan mutuamente, desde la tolerancia, la amistad y la disensión positiva y serena.



En este ámbito de actualidad, todos los tertulianos de "Viva D. José", como todas las personas bien nacidas, nos alegramos de toda vida humana que se salva, y lamentamos toda vida humana que se pierde. Por ello, nos alegramos profundamente del rescate de los voluntarios de la ONG catalana "Barcelona, Acción Solidaria", y lamentamos profundamente la muerte de dos Guarcias Civiles españoles en Afganistán.

Al tiempo que estos aconteceres transcurren, los medios de comunicación nos informan de que la citada ONG catalana "Barcelona, Acción Solidaria" se propone realizar otra expedición como la que dió lugar al secuestro de los cooperantes ahora rescatados.

Y es aquí donde El Avisador se pregunta, y pregunta a sus amigos contertulios de "Viva D. José":

   1º) ¿Será esta la decisión más acertada?. ¿Tenemos algo que opinar al respecto?. ¿Nos incumbe dicha decisión a nosotros en alguna manera, o es algo que atañe solo a la libertad soberana de los componentes de dicha ONG?

   2º) ¿Qué opinamos sobre la cooperación internacional?. ¿Qué entendemos por ella?. Por lo que sabemos por los medios, ¿el modelo de cooperación que ofrece "Barcelona, Acción Solidaria es un modelo eficaz?.



Vaya por delante que este Avisador no conoce todo el contenido de "Barcelona, Acción Solidaria", y que está seguro que cualquier opinión al respecto le enseñará mucho, y que también está seguro de la generosidad y magnífica intención de todos sus componentes, que no le merecen más que profundo respeto y admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario