martes, 26 de abril de 2011

EXCELSO ACONTECIMIENTO

Siguiendo lo previsto, puesto que tratamos con gente muy muy sería, el pasado 16 de febrero se celebró la anunciada reunión de nuestra bicentenaria Tertulia "Viva D. José".

Quien quiera cabal reseña de tan egregio acontecimiento debe consultar el blog de nuestro preclaro amigo Rafa Secades. La dirección es http://rafael.secades.es/ . En él teneis cumplida cuenta de los asistentes, el detalle del menú, con su atinada valoración gastrónómica, así como todo lo acontecido a lo largo de la reunión, con reseña de los elevados temas abordados y los enjundiosos y oportunos comentarios al respecto.

Aconsejo también leer los comentarios de sus lectores, donde podreis observar como somos admiración y envidia de todo el ancho orbe, que es el horizonte que merecidamente tiene el blog de Rafa, mucho más leido que este, y que evidentemente, y como decía un conocído, es de "índole universal".

Nada puede añadir este torpe Avisador. Unicamente insistir que este blog pretende, unica y modestamente, ser una prolongación, un mantenimiento "post", una llamita encendida, de la Tertulia, más allá del triste momento en que, por obligaciones de algunos desgraciados que aún conservan la inexplicable manía de trabajar en los días laborables y por esa manía sindical de que los trabajadores de los establecimientos tienen un horario máximo, hay que levantar la mesa y la sesión, salvo en los casos de algunos que esta última la prolongan inteligentemente a la sobra de uno o varios gin-tonics, poseedores de esa sabiduria incontestable que señala que este es sin duda el mejor, sino el único, "digestónico", que aclara el aparato digestivo y además alegra la mente. ¿Será esto el más atinado paradigma de salud psicosomática?.

Pues bien. Sin añadir nada a lo ya dicho por Rafa nuestra obligación es mantener el debate vivo hasta la siguiente, y si además alguien es capaz de sacar alguna conclusión, miel sobre hojuelas, y si no, estaremos como siempre, que total parece que tan mal no estamos.

Así pues, como dijo nuestro anfitrión Fernando, en este excelente establecimiento que pretende mantener la vieja tradición del comer y el beber, pero en casas nuevas, adaptadas a los nuevos estilos y las nuevas formas, en este Cabo Peñas del siglo XXI, por enlazar con los tiempos nuevos, nuestro insigne y preclaro Presidente de Honor, el Maestro (con mayúsculas) Vilabella refunda esta Tertulia, que teniendo sus raices allá por hace unos 200 años, y sustentándose en el sólido tronco de la amistad, emerge con savia nueva para reverdecer sus ramas y aportar nuevos brotes. Señala atinadamente el Maestro Vilabella que la obligación fundamental de todo ser vivo y palpitante que se precie, y como es la Tertulia "Viva D. José", es deshacer y refundar, reinventando cada vez el sempiterno mito, la tensión, la dialéctica, de Tanatos y Eros, por más que mas de uno no esté ya para mucho Eros.

Dió para mucho más la noche, pero esa ya es otra historía, y como diría el preclaro Rafa Secades, "salud para todos", ...y que continúe pronto, añade el torpe Avisador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario